Share Play es probablemente la funcionalidad más interesante que incluye la actualización 2.0 de PS4 que legará mañana martes 28 de octubre. Lo que permite hacer Share Play es pasarle un mando de forma virtual a otra persona para que pueda tomar el control del juego, echar unas partidas con nosotros o simplemente ver cómo jugamos. Lo mejor de todo es que el jugador invitado no necesita tener el juego.
Este último dato es esencial: el jugador al que le pasemos el control recibirá un stream del juego, por lo que no será necesario que disponga de copia ni que descargue nada. La idea es brillante, aunque dependeremos de la estabilidad de los servidores para que la experiencia sea satisfactoria y sin cortes. Y últimamente no sabemos muy bien qué pasa con el online de Sony.
El botón Share se vuelve más interesante
Tal y como podéis ver en los vídeos, bastará con pulsar el botón Share para iniciar una sesión de Share Play con otro jugador. Por lo que sabemos hasta ahora las sesiones tendrán una duración máxima de 60 minutos y hay algunas cosas a tener en cuenta:
-
El host deberá ser miembro de PS Plus para iniciar sesiones de Share Play.
-
Si el host cede el control del juego, no será necesario que el jugador invitado tenga cuenta en PS Plus.
-
Si tanto el host como el invitado van a jugar juntos sí será necesario que ambos sean miembros de PS Plus.
-
Además de esto cabe apuntar que el invitado no ganará trofeos durante sesiones de Share Play.
Un caso práctico: un colega se ha comprado un juego que me llama la atención pero que me genera dudas. Con Share Play no sólo puedo ver cómo juega, sino probarlo durante sesiones de una hora. Es más, si el juego tiene multijugador podemos darle juntos y ya decidiré si me gusta lo suficiente como para comprármelo o no.
Buena jugada la de Sony, sin duda.
En VidaExtra | Esto es lo que traerá la actualización 2.00 de PS4 que llegará en otoño
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Gokgiru
Hace exáctamente lo contrario de Nintendo, uno intenta reunir a la familia y amigos en un lugar físico y otra intenta reunirlas mediante Online. Este es el gran motivo por el que es necesario que haya variedad en las compañías, ya que podemos elegir la que mas cumplan con nuestras necesidades, cosa que me encanta.
alevoso
¿Sesiones de una hora con qué limite? ¿Se puede hacer una sesión de una hora, y justo cuando termine empezar otra? De ser así, la limitación de una hora es una tontería con fin unicamente toca cojones.
pacman_fan
si no ponen restricciones raras en las sesiones,me parecera un idea cojonuda,sobretodo por el tema coop(entiendo que si el juego tiene multi local,como por ejemplo Knack, el 2º jugador podra jugar mediante esta funcion, o quizas solo sea para juegos "online" :s)
Tomodachi
veo difícil que permitan mas de una sesión seguida porque la gente se aprovecharía de esto.
Maurhi
Es una característica muy interesante sin duda, aunque lamentable seguro que pedirá un ancho de banda de subida bastante alto para que funcione bien, habrá que ver también si habrán mas restricciones aparte de las sesiones de 1 hora, aunque todo indica a que si, si no no tendría sentido.
killerrapid
A mi la idea me parece cojonuda, pero como ya he comentado en foros...Esta función junto con la picaresca humana, lo va a convertir en muchos casos en alquileres retribuidos por horas y si no al tiempo.
chiriko
calculo que esas seciones seran limitadas por juego/usuario.
conkdkalius
Por otra parte, el host deberá de tener una subida y una bajada de internet elevada, algo que algunos no tenemos.
Y tengo una duda ¿el invitado puede conseguirle los trofeos al host? porque de no ser así, la función esta pierde mucha utilidad para mi personalmente.
3vilred
Me gusta, pero con lo de los trofeos se me han caído los huevazos al suelo xD Tenía la esperanza de poder sumar algo a la colección con esta propuesta xP
pienso
La idea me parece cojonuda pero no creo que me llegue a funcionar con mi power ADSL 10 megas
rogeresbe
Entonces para tener esto, los dos usuarios tiene que tener pagada la cuota del PS plus entiendo? A cuanto sale el mes?
Gracias